Fundamentos y Doctrinas
Los cristianos han sido llamados “El Pueblo del Libro”. Es nuestra convicción de que Dios nos ha dado en Su Palabra lo esencial de la fe que Él nos ha llamado a abrazar. La verdad bíblica nos hace libres para vivir una vida de propósito y satisfacción. En lugar de ser una colección de propuestas esotéricas, los fundamentos de la doctrina cristiana servir como la base de nuestra espiritualidad. Arraigado en la ortodoxia del cristianismo histórico, afirmamos los siguientes fundamentos esenciales como nuestra declaración de fe:
La Biblia:
Creemos que la Biblia es la inspirada, infalible y autorizada Palabra de Dios. La Biblia es la autoridad suprema y final para los creyentes y la Iglesia en todos los asuntos en que se habla.
Dios:
Creemos en un Dios eterno que se ha revelado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, distinguibles pero indivisibles y de una sustancia. La Biblia describe el carácter de Dios tan bueno, amoroso, justo, santo, justo, misericordioso, bondadoso, fiel, y perfecto. Dios es todopoderoso, omnisciente y omnipresente.
Jesucristo:
Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado, en su muerte vicaria y expiatoria a través de Su sangre derramada, en Su resurrección corporal, en Su ascensión a la diestra del Padre, y en Su regreso personal en poder y gloria.
Pecado:
Creemos que como consecuencia de la caída del hombre en el pecado, las personas permanecen espiritualmente muertos, moralmente depravados, separados de Dios y son incapaces de alcanzar la posición correcta ante Dios aparte de Jesucristo. Todo el mundo ha pecado y es culpable ante Dios.
Salvación:
Creemos que para la salvación del hombre perdido y pecador, la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial. La salvación es totalmente dependiente de la obra, de la gracia gratuita de Dios y se manifiesta a través del arrepentimiento del pecado y la fe en Cristo y su obra terminada en la cruz. A través de su obra, no la nuestra, se obtiene el perdón de los pecados y se adoptan en la familia de Dios.
Espíritu Santo:
Creemos en el actual ministerio del Espíritu Santo, que mora en el cristiano, puede vivir una vida santa. También creemos en el bautismo del Espíritu Santo como una experiencia en o con posterioridad a la salvación, acreditado por diversas señales.
La Iglesia:
Creemos en una Iglesia universal verdadera, integrada por todos los verdaderos creyentes y en la expresión visible de esa Iglesia en congregaciones locales. Las iglesias locales están comisionadas de propagar el evangelio, enseñar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos (bautismo y comunión), ejercitar autoridad espiritual, y pastorear del pueblo de Dios hacia su destino.
Segunda Venida de Cristo:
Creemos en la segunda venida de Cristo – física y visible – para juzgar a los vivos ya los muertos, recibir su Iglesia, y consumar la historia humana, el plan de Dios.
La Resurrección:
Creemos en la resurrección de ambos los salvos y los perdidos: Los salvos para la resurrección a vida eterna y los perdidos para resurrección a muerte eterna. Las doctrinas nos ayudan como miembros de una comunidad de fe a dar cuentas los unos a los otros. Al leer nuestra doctrina y creencias, es mi oración que usted encuentre una mayor garantía de su fe. Que también se siente atraída a profundizar en su estudio de la Palabra de Dios para asegurarse de que es la base de sus propias creencias y el comportamiento.
¡Gracias por mirar nuestra iglesia – realmente si importa lo que nosotros creemos!
Tu Iglesia Cristiana en Durham NC.