Categorías

21 Días de Ayuno

Ene 8, 2012 | Ayuno

El ayuno es una de las armas más poderosas que Dios nos ha dado para nuestra vida diaria.

Todos pasamos por momentos en que sentimos que no estamos a la altura de nuestro potencial. A veces perdemos nuestra energía y nuestra agudeza espiritual. . . esto nos hace perder nuestro filo.

¿Qué es lo que realmente significa perder su filo?

Cuando un leñador se mantiene cortando árboles sin afilar su hacha, el hacha de pronto se embotará y será poco efectiva. De la misma manera, nos puede pasar a nosotros.

El ir a través de nuestras rutinas diarias en nuestras propias fuerzas nos desgasta. Poco a poco, perdemos nuestra cercanía a Dios. Sin esa cercanía, nos volvemos ineficaces para los fines que EL tiene para nosotros.
El ayuno puede ayudarte a recuperar tu pasión! Puede recargar tu baterías!

Aunque el ayuno dura solo una corta temporada, aporta resultados a largo plazo, lo que nos agudiza, lo que nos permite afrontar los retos de la vida en la fortaleza de Dios. A través del ayuno, usted puede experimentar renovación espiritual y dirección para su vida. . . restauración de sus relaciones. . . sanidad. . . liberación de las ataduras. . . y mucho más!

Empezamos cada año con 21 días de ayuno

. El ayuno en Enero se parece mucho a la oración de la mañana para establecer la voluntad de Dios para tu día completo. Yo creo que si vamos a orar y buscar a Dios y a darle lo primero y lo mejor en el comienzo del año, El honrará ese sacrificio y bendecirá TODO nuestro año! «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33).

Pero cuando haces el ayuno una forma de vida,

te acercas aún más a Dios y creces en tu caminar espiritual como nunca antes. Hacer del ayuno una forma de vida como un leñador que se toma tiempo para descansar y afilar su hacha periódicamente para poder efectivamente terminar el trabajo puesto delante de él.

El ayuno puede ayudarte a recuperar tu pasión, recuperar tu sueño y restaurar tu alegría!

El ayuno es un principio que Dios designó para que todos lo practiquen. No es un castigo, sino que es un privilegio!

Que el ayuno sea tu «estilo de vida»! Únete a nosotros, y miles de personas de todo el mundo, en el Movimiento de Ayuno del 2012.

Pastores Martha y Ernesto Lembert


Propósito

Dicho de manera simple, el ayuno biblico es evitar la comida por un proposito espiritual.

Según la Biblia, hay tres deberes de todo cristiano: dar, orar y ayunar. El ayuno bíblico requiere de mucha disciplina y fortaleza – fortaleza la cual sólo se puede recibir de Dios. Esta disciplina privada le traerá recompensas en el cielo, dice Mateo 6.

Cuando le das a Dios lo primero a través del ayunar, el orar y el dar al principio del año, determinas el curso de todo el año.

¿Por qué he de ayunar?

  1. Necesita usted una sanidad o un milagro?
  2. Necesitas el toque de cariño de Dios en tu vida?
  3. Hay un sueño dentro de ti que sólo Él puede hacer que sea posible?
  4. Esta usted en necesidad de un encuentro fresco?
  5. Desea usted una relación más profunda, más íntima y poderosa con el Señor?
  6. Está listo para tener una mayor sensibilidad a los deseos de Dios?
  7. Necesita usted romper con las ataduras que le retienen como rehén?
  8. Hay algún amigo o ser querido que necesita salvación?
  9. Desea usted conocer la voluntad de Dios para su vida?
    ¿Le gustaría ayunar?

Enfoque del Ayuno Bíblico

1 Timoteo 2:1-2
«Exhorto por tanto, que, ante todo, súplicas, oraciones, súplicas y acciones de gracias, que por todos los hombres; por los reyes y por todos los que se encuentran en eminencia, para que podamos vivir una vida tranquila y reposadamente en toda piedad y honestidad «.

Romanos 12:1
«Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, [que es] vuestro culto racional.»

Mateo 6:33
«Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»

Isaías 58:6
«El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?»

Queremos animarle a orientar sus oraciones durante el ayuno. Dos áreas específicas en las que nos enfocaremos juntos será en el liderazgo y las finanzas. La Biblia nos enseña a orar continuamente para que nuestros líderes (1 Timoteo 2:1-2). Cuando elevamos nuestros líderes, aquí en los Estados Unidos, Latinoamérica, El Caribe y en todo el mundo, podemos esperar por la paz de Dios en nuestras vidas y en nuestra nación.

Otra gran promesa, en el libro de Isaías, proclama que el ayuno escogido «soltará las cargas y dejará libres a los oprimidos.» Estamos viviendo en tiempos económicos difíciles y sabemos que muchas personas se encuentran bajo una tremenda carga financiera. Cuando nos reunimos para orar y ayunar, creemos que su carga será levantada y que las bendiciones financieras serán derramadas sobre su vida!

Le animamos a buscar al Señor en oración y dejar que sus decisiones sobre su ayuno bíblico vengan de Él. Pídale al Señor que le muestre las áreas al las cuales enfocarse durante su tiempo de ayuno y oración. Creemos que, al orar y buscar a Dios y darle nuestro mejor esfuerzo en la primera parte del año, El bendecirá nuestro año ENTERO (Mateo 6:33)!

Día 1. Primeros pasos

Cuando Dios ha puesto un sueño dentro de ti que solo El puede hacer posible, tu necesitas ayunar y orar. Bueno o malo, lo que sea que este dentro de ti saldrá solo cuando tú ayunas y oras.
En tu primer día de ayuno, recuerda:

  • Ora y permanece en la Palabra
  • Bebe bastante agua
  • Espera dolor de cabeza, la sensación de hambre, y deseos por la comida, azúcares y cafeína.
  • Escucha música de alabanza y adoración tanto como sea posible.

El Enfoque de Oración de este día 1: “Salvación de las almas.”

 No hay mayor carga por la cual busca buscar a Dios que por la salvación de las almas. Si tu tienes amigos y familiares que aun no son salvos, que creo que todos tenemos, ellos necesitan escuchar del amor de Dios por ellos, pero ellos también necesitan entender que hay un lugar que es muy real, muy oscuro y muy horroroso para aquellos que no aceptan a Jesús. El Señor hablo más del infierno que del mismo cielo. Así que a medida que comienzas  este ayuno, permite que tu enfoque este en las almas de aquellos cercanos a ti que necesitan salvación. No te desanimes, mas bien se persistente. Continua orando!

“Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen”. Hebreos 12:3

“Les digo que éste es el momento propicio de Dios; ¡Hoy es el Día de Salvación!” 2 Corintios 6:2


Día 2. Hambriento por el Pan de Vida.

Demasiados cristianos se encuentran mal alimentados en la Palabra de Dios, pero bien alimentados en el mundo, y como resultado viven vidas derrotadas.
De donde viene ese tipo de fe que te habilita para ver a Dios y creer en Su Palabra sin importar como aparenten estar las circunstancias?
“Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.” Romanos 10:17
La fe no viene de programas, de poderosos grupos de alabanza, o de un grupo de personas como tu. La fe viene cuando tú escuchas a un hombre o una mujer de Dios predicar la pura y limpia Palabra a todos los que quieren escucharla. Ahí nace la fe.
Jesús inició su ministerio ayunando en el desierto, y fue tentado por la misma voz que le susurró a Eva. Pero Él le contestó, ”No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4

Que escuchó Jesús al iniciar su ayuno? “Y una voz del cielo decía: Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.” Mateo 3:17. La Palabra de Dios lo sostuvo durante 40 días y 40 noches sin comida.

Cuanto deseo que el cuerpo de Cristo el día de hoy tenga esa misma hambre por la Palabra de Dios! Me gustaría ver el día cuando, si un Cristiano o una Cristiana, prefirieran llegar en pijamas a la iglesia, que tener que perderse el escuchar la Palabra de Dios. Sé que suena radical, pero vivimos en tiempos radicales. Necesitamos entender las palabras de Jesús cuando Él dijo:  «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.» Marcos 13:31

El Hijo de Dios ayunó porque Él sabía que había cosas sobrenaturales que habían de ser derramadas por Dios de esa manera. Cuanto mas el ayuno debería ser una practica común en nuestras vidas.

En tu segundo día de ayuno, recuerda:

  • Ora y permanece en la palabra.
  • Descansa y conserva energía.
  • El segundo y el tercer día son los más difíciles.
  • Tu cuerpo empieza a quemar grasas en busca de energía, un procesos llamado “ketosis”.

El Enfoque de Oración de este día 2: “Los Pastores.”

Tus pastores – todos los pastores – necesitan oración. Algunas veces el peso del ministerio es tan grande, que el gozo, la frescura, y el poder de su llamado puede ser olvidado. Así como con el profeta Elías, el espíritu de Jezabel atenta atrapar a través del orgullo y la lujuria, y si eso no funciona, les trae desaliento y derrota (Mira 1 Reyes 18-19). Los ataques afectan no solo a pastores, pero muy frecuentemente a sus familias.

Ayuna y Ora por protección, gozo restaurado, y una aumentada unción en la vida de tus pastores va a derramar bendiciones sin medida sobre ellos, tu iglesia, y aun tu propia vida. Si sabes que motivos de oración tienen tus pastores y su familia ora por ellos y sus motivos.


Día 3. Rebasando el Punto de Renuncia.

El ayunar despierta un hambre en tu espíritu que va más allá de cualquier hambre temporal que tú puedas experimentar en la carne. Cuando tienes hambre por Dios, Él te llenará. Jesús paso a través de ciudades en la cuales el no hizo ningún milagro – porque no había en ellas hambre alguna. En este día, Dios esta diciéndote “Yo estoy buscando por alguien que quiere algo. ¡Estoy buscando a alguien que hará más que aparecerse a otro servicio en la iglesia, estos tienen hambre por lo que yo quiero poner en ellos!

¿Porque tan frecuentemente el ayuno es pasado por alto? Creo que la primera razón es una que ha plagado a la raza humana desde el principio de la creación.

Ayunar es crucificar a quien se conoce con el “Rey Estomago”. Probablemente ya lo has escuchado gruñir una o dos veces desde que empezaste el ayuno.
Se dice que el camino al corazón de un hombre es través de su estomago, y muchas mujeres se han dado cuenta de esto, pero debemos de darnos cuenta de que el diablo también lo sabe.
Podemos empezar en el principio, cuando la serpiente convenció a Eva de que comiera del fruto prohibido y luego hizo que su esposo comiera también. Y con esa comida ellos pasaron de la paz de disfrutar de la presencia de Dios a con temor ocultarse de la presencia de Dios. Ellos se comieron literalmente su propósito en Dios.

Hablando de Sodoma y Gomorra, el profeta Ezequiel nos dice que no solo por el pecado de homosexualidad fueron destruidas esas ciudades, “Tu hermana Sodoma y sus hijas pecaron de soberbias. Era tanto el pan que tenían, y tanto el tiempo que les sobraba, que no se ocuparon de dar fuerzas a los pobres y menesterosos. Se llenaron de soberbia y, ante mis ojos, cometieron actos repugnantes; por eso decidí destruirlas.” (Ezequiel 16:49-50)
Lo primero que notas es que no daban y no oraban, lo cual indica orgullo y pereza. Y Lo interesante aquí es que no solo de homosexualidad era su pecado de acuerdo al libro de Génesis, sino de Glotonería (Gula). Junto con sus otros pecados, su excesiva lealtad al rey Estomago las condujo a la perdición.

En este tercer día, estas pasando por un obstáculo crucial en tu camino hacia tu meta de 21 días. ¡Así que no te rindas mantente hambriento!

En tu tercer día de ayuno, recuerda:

  • Ora por ánimo
  • Éste es usualmente el día mas difícil del ayuno
  • Notarás que has perdido peso.

El Enfoque de Oración de este día 3: “Por Dirección, Guianza, Sueños y Visiones.”
Durante este ayuno, busca la dirección y la guianza de Dios para tu vida. Pablo dijo “no fui desobediente a esa visión celestial” Hechos 26:19. La Visión viene de Dios para ayudarte a ti y todo tu pueblo para establecer Su reino en la tierra.

¡Nunca te conformes con menos que lo mejor de Dios para tu vida! Así como Dios le instruyo a Habacuc “Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas… Aunque parezca tardar, espérala;” (Habacuc 2:2-3) ¿Que visión te ha dado Dios? Escríbela y enfócate en ella durante este ayuno.


Día 4. Enfocando tus Oraciones

El apóstol Pablo dijo en 2 Corintios 10:4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.
Los discípulos de Jesús, en Mateo 17, estaban frustrados porque no pudieron echar fuera un demonio de un niño. Jesús les dijo “Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”
Entre otras cosas, el ayuno te ayuda a enfocarte más y a orar más efectivamente.
Jesús también dijo “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.” Por eso nos creo con la capacidad de escucharle hablar. ¿Quieres tu escuchar la voz de tu creador? ¿Quieres conocer a Jesús más profundamente? ¿Quiere saber la dirección que Él quiere para ti en tu vida? Nosotros si.

Jesús quiere derramar vino nuevo sobre nosotros. Jesús dijo “nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.” (Marcos 2:22). Jesús nos muestra la conexión del ayuno y el vino nuevo. Si te fijas en este pasaje Jesús acaba de decirles a los fariseos que sus discípulos ayunaran después que Él se vaya. El ayuno te prepara para una nueva unción, nuevos milagros, nueva cercanía con Dios, nueva intimidad con El, entonces es tiempo de ayunar y cambiar el odre viejo por el nuevo.
El ayuno prepara el camino para darte revelación fresca, visión fresca, y propósito claro.

En tu cuarto día de ayuno, recuerda:
• Escucha a Dios mientras oras
• Recuerda Su respuesta a tus oraciones
• Ya comenzaste a adaptarte al ayuno

El Enfoque de Oración de este día 4: “Por Intercesores”
Tú eres el “portero” espiritual de tu casa, tu familia y tu ciudad. Tus oraciones de intercesión ayudaran a mantener una pared de protección contra los ataques demoniacos. Interceder es intervenir, o ponerse a favor de otro. Aun gente con la que nunca entrarías en contacto no tiene defensa en contra de tus oraciones. Tus oraciones se pueden meter en las cárceles y hasta los sitios más recónditos. Tus oraciones pueden llegar a cualquier lugar. Enfócate hoy en tu vida de oración de intercesión, ora por otros intercesores, que Dios levante mas intercesores.

Efesios 6:18 dice “Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos.”


Día 5. Ayunando y Orando. 

El Señor Jesús estaba tan comprometido con la oración en privado, que continuamente pasaba orando por varias horas. El anhelaba los momentos íntimos que   Pasaba con el Padre Celestial. Pero si Cristo hubiera logrado todo lo que vino a hacer solamente con oración, entonces para que ayunar?

El Señor quiere bendecirnos al treinta, al sesenta y al ciento por uno.
Pero mirado de esta manera, si oramos Dios nos bendice al 30, si además de eso ayunamos, el nos bendice al 60, y si además nosotros damos Él nos bendice al ciento por uno. (Marcos 4:8,20)

El Hijo de Dios ayunó porque el sabia que habían cosas sobrenaturales que podrían ser liberadas solo de esa manera. (Mateo 17:20-21)

Con cuanta más razón nosotros debemos hacer del ayuno una practica en nuestras vidas.
Si estas listo para traer las bendiciones sobrenaturales a tu vida y liberar el poder de Dios para vencer cualquier situación, comienza hoy haciendo la disciplina del ayunar una parte de tu vida. Serás grandemente recompensado.
En nuestro quinto día de ayuno, recuerda:
– Lleva registro de tu viaje
– Concéntrate en tu propio tiempo de oración personal.
El Enfoque de Oración de este día 5: «Salud y Sanidad»
Toma tiempo para agradecerle a Dios el que Jesús es tu sanador. Si hay enfermedad en tu cuerpo o mente, o en el cuerpo o mente de un ser querido, empieza a declarar salud en el nombre de Jesús.
Comienza a declarar “por sus llagas Yo soy curado” (Isaías 53:5)
Comienza a declararlo en alta voz, porque cosechas lo que hablas. Por tus palabras y oraciones, declara salud y sanidad sobre tu cuerpo, tu familia, tu iglesia, y tu ciudad. Jehova Rapha es tu Sanador!

Día 6. Dios se Deleita en Renovarnos.

No permitas que los enemigos en tu vida causen que te enfoques mas en tus apetitos o circunstancias, en ves de enfocarte en las promesas de Dios que son liberadas cuando empleas la poderosa arma del ayuno.

En tu sexto día de ayuno, recuerda:
• Concéntrate en tiempos prolongados de meditación y escuchar la voz de Dios.
• Tus sentidos (el olfato, el tacto, el oído) se harán mas agudos
• La perdida de peso y la desintoxicación continúan.

Pensamiento:
• ¿Como el experimentar el ayuno como una disciplina privada te esta acercando mas a Dios?
• ¿Te ha revelado Dios algo desde que comenzaste el ayuno?

El Enfoque de Oración de este día 6: “Rompiendo Adicciones”
Tu no puedes disfrutar la llenura de la vida en Cristo cuando aun todavía tu estas en esclavitud, atado por las adicciones. Las adicciones sexuales y químicas como el alcohol y las drogas, la nicotina, glotonería, antidepresivos, insomnio, y otros pueden ser rotas a través de la disciplina del ayuno.

Si hay adicciones en tu vida, haz una lista d ellas y pídele a Dios que te de gracia durante este ayuno para que puedas caminar y ser libre de ellas y de esas cadenas! Tal ves hay alguno miembro de la familia, o alguno de tus seres amados que estén sufriendo con alguna adicción. Escribe sus nombres para cuando estés en tu tiempo de oración.

Juan 8:36 “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.»


Día 7. Aliméntate en la Palabra.

Mateo 5: 6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”
Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.”
En tu séptimo día de ayuno, recuerda:
• Beber agua todo el tiempo.
• Descansa y relájate tanto como sea posible.
• Continúa meditando y escuchando la voz de Dios.

Pensamiento:
• ¿Como estas resistiendo tú la tentación del hambre?
• ¿Cómo el resistir el hambre y el enfocarte en Dios se relaciona con evitar otras tentaciones en tu vida?

El Enfoque de Oración de este día 7: “Las Finanzas y La Prosperidad”
Dios nos ha dicho a través de su palabra que si lo reconocemos en todos nuestros caminos y no nos apoyamos en nuestra propia prudencia, el guiará nuestro camino (Proverbios 3:6). Eso incluye las finanzas. En el séptimo día de nuestro ayuno pídele a Dios que ponga tus finanzas en orden. Siembra una “Ofrenda de tus Primicias”. Si tú siembras lo inusual, tú desatarás una cosecha inusual que se te devolverá a tu vida.

Espera milagros financieros este año. Búsca en El bendiciones y prosperidad que pueden ser usadas para avanzar y la expandir de su reino y bendecir a otros. Tú encárgate de las pequeñas cosas, y Dios se encargará de las cosas grandes.

No te preocupes por el dinero; solo haz lo que Dios te dice que hagas. Él es el Dios de la provisión; el verá por tí; el proveerá; el hará un camino. Aun cuando estés mirando algo que parezca mas grande que tu, valientemente declara ahora: “Gracias, Señor, por ser mi Proveedor en todas las cosas. Yo te doy alabanza por tu provisión! Gracias, Padre.”

Deuteronomio 8:18 “sino acuérdate del Señor tu Dios, tu Dios, porque él es quien te da el poder para adquirir las riquezas, a fin de confirmar el pacto que juró a tus padres, como lo hace hoy”.


Día 8. Camina Con Dios.

Marcos 7:26-30. Estos versos hablan de la historia de una mujer la cual su hija estaba poseída y atormentada por demonios. Ella escucho que Jesús iba a estar en su ciudad. Pero la mujer era griega (extranjera) de la ciudad de Sirofencia, por lo tanto ella estaba fuera del pacto que Dios había hecho con Israel. Pero esto a ella no le importó. Ella estaba hambrienta y su fe era persistente. Aun cuando Jesús la desanimo, diciéndole que el pan era primero para los hijos de Israel, ella estaba lo suficientemente hambrienta para pedirle aun por las migajas que podrían caerle al suelo. Muchos de los hijos que se sentaban a la mesa no mostraban tan gran hambre. Jesús honró su petición y su hija fue sanada por su persistencia.
En este día, Dios esta diciendo “estoy buscando por alguien que quiera algo, que quiera mas que venir y hacer presencia, sino que esté hambriento de lo que yo quiero derramar en el.”

En tu octavo día de ayuno, recuerda:
• Ora y mantente en la palabra de Dios
• Vas a comenzar a descubrir lo que es conocido como el “Punto dulce” un lugar al que llegas como si tu hubieras llegado al mismo lugar santísimo de Dios.
• Beber agua todo el tiempo.

Pensamiento:
Reflexiona en todo el gran poder y las bendiciones sobrenaturales que te esperan al tu crucificar tu carne por la oportunidad de conocer al Salvador y escuchar Su voz.

El Enfoque de Oración de este día 8: “Los Matrimonios”
En el matrimonio no toman lugar 2 personas sino 3. Tu no puedes tener un buen matrimonio s Dios no esta en el centro el. Y eso aplica para aquellos que también están solteros. Tus días en los que buscas tener una relación deben de estar centrados en Cristo y en la pureza, estableciendo un firme fundamento para el futuro. Hoy, si tu estas casado, cubre tu conyugue en tu matrimonio con oración. Ora por otros en tu familia y en tu círculo de amigos que están casados. El matrimonio esta bajo ataque por el enemigo en este país. Si tu estas soltero ora para que Dios traiga su mejor elección para tu vida y comprométete ano esperar menos de ahí.

Efesios 5:33 “Por lo demás, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo; y ustedes, las esposas, honren a sus esposos.”


Día 9. ¿Está Dios Hablándote?

En este punto debes ahora de estar mas al tanto de la presencia del Seño alrededor de ti. Tu hambre por su provisión y su atención ha intensificado. Cuando nosotros ayunamos conforme a su plan Dios dice: “Llamarás, y el Señor responderá; pedirás ayuda, y él dirá: «¡Aquí estoy!»
Recuerdan lo que el Ángel le dijo a Daniel en el capitulo 10? “Desde el primer día que comenzaste el ayuno, Dios escuchó. Lo único que detuvo su respuesta fue una batalla en los cielos.

En tu noveno día de ayuno, recuerda:
• Mantén un diario del ayuno
• Continúa meditando y escuchando a Dios.
• Las mentas te mantendrán tu aliento fresco.

Pensamiento:
Reflexiona en la batalla que se lleva a cabo entre el hombre carnal y el espíritu. Segundo, ¿como la presencia de Dios se te hecho mas clara a través de esta experiencia de ayuno?

El Enfoque de Oración de este día 9: “La Familia”
Ora por toda tu familia y aquellos que han de nacer. Rompe maldiciones generacionales. Y establece la bendición. Prepara un fundamento para la próxima generación.

Salmo 128:5 y 6. “¡Que el Señor te bendiga desde el monte Sion! ¡Que veas en vida el bienestar de Jerusalén! ¡Que llegues a ver a tus nietos! ¡Que haya paz en Israel!”

¿Que semilla estas tu sembrando para tu próxima generación? ¿Estas tu sembrando iniquidad o espiritualidad y justicia?


Día 10. Por Protección.

Por causa de Jesús, tu y yo podemos agarrarnos de las promesas de protección de Dios para nosotros, de proveernos en todas nuestra necesidades, y de cubrirnos con su amor, misericordia, y gracia. Él es nuestro Shaddai (El Dios Mas Que Suficiente). Él se muestra fuerte a nuestro favor, pero el también tiernamente nos atare a si mismo y nos muestra su bondad. Medita en estos versos de la escritura hoy, relacionados con la divina protección de nuestro amoroso padre.

Éxodo 19:4,5: “Ustedes han visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo los he tomado a ustedes y los he traído hasta mí sobre alas de águila. Si ahora ustedes prestan oído a mi voz, y cumplen mi pacto, serán mi tesoro especial por encima de todos los pueblos, porque toda la tierra me pertenece.”

Salmo 61:3-5 “porque tú eres mi refugio, ¡eres fuerte torre que me protege del enemigo! Yo habitaré en tu templo para siempre; bajo la sombra de tus alas estaré seguro. Tú, Dios mío, has escuchado mis votos, y has dado a los que temen tu nombre la tierra que les prometiste.”

Isaías 66:13 “Yo los consolaré a ustedes como consuela una madre a sus hijos, y en Jerusalén hallarán consuelo.”

Proverbios 18:10 “Fuerte torre es el nombre de Jehová; a ella corre el justo y se siente seguro.”


Día 11. Por Alcanzar Favor.

El ayunar es una práctica bíblica, y es una forma de humillarnos delante del Señor.
Piense usted: Si Jesús necesito ayunar, cuanto mas nosotros! Hemos escuchado de gente que planea hacer ayuno de Televisión, de Videojuegos y del Internet. Es bueno que apartemos de nosotros aquellas cosas que interfieren en nuestra vida de oración o nuestro estudio de la palabra de Dios, pero técnicamente eso no es ayunar. Ayunar es no comer por un periodo de tiempo, lo cual te aparta de las actividades normales. Parte del sacrificio del ayuno, buscar a Dios, y estudiar Su palabra es que las actividades normales son se desvanecen.
Ayunar no es una dieta cristiana. Usted no debe ayunar para perder peso, aunque esto es un resultado secundario. A menos que ores en tu ayuno, no tendrías la necesidad de orar. Ayunar sin orar es pasar hambre. Cuando ayunas te enfocas en la oración y la lectura de su palabra.
Determinar apartar los primero días de tu año para ayunar, determina el curso del año, y Dios añadirá bendiciones a tu vida el año entero.

El Enfoque de Oración de este día 11: “Favor”

Cuando entiendas lo que es el Favor de Dios, de Su capacidad, jamás volverás a ser igual. Cuando tu le ofreces a Dios una copa, El no solo la llena, como dijo David, sino que la reboza (Salmo 23:5). La capacidad de Dios es ilimitada e inacabable. En el segundo capitulo del libro de los Hechos, el Espíritu Santo no simplemente entro en el aposento; el llenó la casa entera donde ellos estaban (vs. 2).
Así que cualquier cosa que le estés creyendo durante este ayuno, créele al máximo. Créele por su favor sobre tu vida. No permitas a tus circunstancias dictar los limites de tu terrirorio – tu territorio se esta expandiendo!

Día 12. Por Una Actitud Correcta Al Ayunar

.Ayunar deber ser llevado con una actitud sincera y honesta delante de Dios. El ayuno es un acto de negación a uno  mismo y de humillación bajo la mano de Dios.  En el pasaje de Mateo 6:16-18 Jesús nos amonesta  que no ayunemos como los hipócritas  pues su actitud era errónea.  Observa lo que dicen los versos.Mateo 6:16-18

El ayuno

16 “Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los *hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa.17 Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

Jesús les llamaba hipócritas porque:

  1. Presumían ayunar sin una pizca de humildad (virtud esencial para acercarnos a Dios)
  2. Se  presentaban en las plazas para dejar saber a todos que ayunaban. Era más apariencia externa que devoción interna. Deseaban lucirse delante de los hombres pero  no intimar con Dios.

Sin embargo Jesús no nos dice cuan frecuente tenemos que ayunar sino el modo de  hacerlo:” perfúmate la cabeza y lávate la cara18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre” queriendo decir, que nuestra devoción sea sólo a Dios… que ni siquiera se note nuestra devoción a no ser  que nos concentremos en que el hombre nos alabe y se nos escape alabar a Dios.   Cuando practicamos un ayuno correctamente  nuestro omnisciente y omnipresente Dios ve lo que hacemos y como lo hacemos…entonces afirma la Palabra que nos recompensará  en público.

Oración: Bendito Padre celestial  te pedimos que es estos días de ayuno el Espíritu Santo nos enseñe y ayude a humillar nuestro corazón correctamente  para alabarte en espíritu y en verdad. Te  exaltamos sólo a ti y nos sometemos a tus designios. Amén.

Día 13. Esperar en la Promesa.

Dios recompensa a aquellos que diligentemente le buscan, eso significa que ya él ha preparado recompensas para ti en los cielos. El Señor esta contigo. Recuerda tus sueños ha medida que completas esta este ayuno, mantén tus pies en el camino de la justicia. Ya estas a mas de la mitad del camino!
En tú decimo tercer día de ayuno, recuerda:

  • Ora y permanece en la Palabra
  • Bebe bastante agua
  • Escucha música de alabanza y adoración tanto como sea posible.

El Enfoque de Oración de este día 13: “El Cuerpo de Cristo.”

Los cristianos alrededor del mundo necesitan oración. En China, los creyentes se reúnen en lugares secretos en la iglesia subterránea. Si ellos son descubiertos, ellos corren el riesgo de ser golpeados, torturados, hechos prisioneros y cosas peores por causa de su fe. En Etiopia, los creyentes son brutalmente atacados y sufren grandemente cuando ellos se rehúsan a negar a Jesucristo. En otros países, hay mucha hostilidad y las puertas están cerradas a la religión, como Cuba y Vietnam, valientes creyentes comparten la Palabra de Dios con otros asumiendo grandes riesgos personales. Aun en nuestra “cristiana” nación, la cruz de Cristo y nuestras creencias están constantemente bajo ataque. Por eso, en este treceavo día de ayuno, concéntrate en orar por el cuerpo de Cristo – por aquellos que están sufriendo persecución por causa de su fe, por aquellos que están mal pasando por mantener su fe, y por aquellos que el diablo quiere tomarlos y sacarlos de nuestra joven generación.

1 Corintios 12:24-26 “24 Porque eso no les hace falta a los que nos parecen más decorosos. Pero Dios ordenó el cuerpo de tal manera, que dio mayor honor al que le faltaba, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que, si uno de los miembros padece, todos los miembros se conduelen, y si uno de los miembros recibe honores, todos los miembros se regocijan con él.

Día 14 -Escuchando la voz del Espíritu

El libro de los Hechos 13:1-3 cita la ocasión cuando el Espíritu Santo guía a los líderes de la iglesia de Antioquia a que separen a Pablo y Bernabé para la obra del ministerio.

HECHOS 13: 1-3

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo Ministrando estos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Fíjese que  mientras estos hermanos en la fe buscaban a Dios en oración y AYUNO, El  les habló indicando que Pablo y Bernabé debían salir a predicar el evangelio.  Después de haber recibido el mensaje de Dios, los líderes de la iglesia de Antioquia volvieron a ayunar y fueron dirigidos a enviar a estos dos hombres al campo de la evangelización.

La connotación  aquí es que somos más susceptibles a escuchar la voz y revelación de Dios para nuestras vidas cuando estamos ayunando y orando.

Al abstenernos de comida para centrarnos en Dios podemos escuchar  más claro lo que Dios tiene destinado para nosotros… el trabajo al que hemos sido llamado.

Todos los que son separados por el Señor son separados para trabajar pues Dios no se complace con  personas holgazanas sino diligentes.

Estos hermanos Bernabé y Saulo (Pablo) iniciaron su ministerio y fueron eficaces y eficientes porque sus vidas fueron conducidas bajo la guianza del Espíritu Santo. Este le revelaba lo que Dios quería de ellos.  ¿No le gustaría a usted  escuchar al  Espíritu decir? : “Sepárame a ____________________para un trabajo especifico. Escriba su nombre aquí

Claro que sí, a todos nos gustaría.

Oración: Padre amado y querido, te alabo porque formidables son tus obras. Gracias por todas las bendiciones que  a diario recibo por tu gracia  y favor inmerecido. En estos días de ayuno y oración  permíteme escuchar tu voz y entender la encomienda que tienes para mí. Ayúdame a ser eficaz  en el llamado que ya de antemano has separado para mí. Bendíceme Señor. Amén.

Día 15 

Filipenses 1:6
«Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús».

Agradecemos al Señor lo que Él ha estado haciendo en medio nuestro. Si ha sentido desmayar por x situación o manifiesta algún cansancio de esperar por algo que parece nunca llegar, no se desespere. Se dice que cuando más oscuro parece pronto amanece…y siempre hay una luz al final del túnel. Tenga la confianza de pedirle a Dios que se lleve toda carga pesada de usted ya sea por el arduo trabajo, por vicisitudes o por los plenos trajines de la vida. Dios no va a dejar un trabajo a medias, lo que le prometió lo cumplirá. El desea verle victorioso y feliz.
Medite en el Señor y reciba toda la energía pura que sólo viene de Él. Filipenses 1:6 dice
Escuche esta alabanza y medite en ella.

Aquel que la buena obra empezó (Steve Green)

Día 16. Que Dios te Revele Cuales Son Tus Dones.

Si Jesús hubiese logrado todo lo que El vino a hacer sin ayunar, entonces porque El ayunó? El Hijo de Dios ayunó porque Él sabía  que había cosas sobrenaturales que solamente podrían ser liberados de esa manera. Con cuanta mas razón el ayuno debe ser una practica común en nuestras vidas.

El Ayunar no es un medio para promoverte a ti mismo. La cosa más grande que ayunar hará por ti es romper todas aquellas que se acumulan de este mundo que bloquean tu clara comunicación con el Padre. Tu debes sacar tiempo para apartarte y orar, sea que sientas hacerlo o no. El ayuno en si mismo es una oración continua a Dios. Estas orando las 24 horas cuando estas ayunando. Si has estado ayunando todo el día, has estado orando todo el día.

Sea que desees estar más cerca de Dios o que necesites un milagro en tu vida, recuerda que nada será imposible para ti. ¡Ayunar es verdaderamente una fuente secreta de poder!

Cuando lees las cartas del apóstol Pablo, puedes ver que el mantuvo a su alrededor a gente de diferentes trasfondos y gente con diferentes dones. En otras palabras, el tenia algunas personas con el don de la hospitalidad. El tenia gente cuya mayor contribución fue la oración.  No importa cual sea el don o regalo, éste debe ser abierto. Es para bendecirte a ti a los demás a tu alrededor. Dios te ha dado habilidades únicas y especiales; ¿estas usándolas tú para glorificarle a El y expandir su reino? ¿Has descubierto tú cuales son esos dones?

El día de hoy, pídele a Dios que te muestre, que te muestre cuales sean esos dones personales y espirituales.

Día 17.

Alguna vez usted ha sentido que sus oraciones quizás no llegan al cielo tan rápido como a usted le gustaría? Creo que muchos hemos llegado a pensar así. Se imagina como se habrá sentido la mujer que padecía de hemorragias quien por 12 años había intentado toda clase de remedios y no sanaba. Lo más seguro oró durante esos años sin desmayar…hasta que un día supo que el Maestro iba pasar por su pueblo y ella llena de fe pensó, tal vez si tan solo le toco seré sana. Se lanzó a tocarlo y recibió su sanidad, Lucas 8:42-48 cuenta la historia:

“Jesús se puso en camino y las multitudes lo apretujaban.43Había entre la gente una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias,[a] sin que nadie pudiera sanarla.44 Ella se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, y al instante cesó su hemorragia.
45 —¿Quién me ha tocado? —preguntó Jesús.

Como todos negaban haberlo tocado, Pedro le dijo:

—Maestro, son multitudes las que te aprietan y te oprimen.
46 —No, alguien me ha tocado —replicó Jesús—; yo sé que de mí ha salido poder.
47 La mujer, al ver que no podía pasar inadvertida, se acercó temblando y se arrojó a sus pies. En presencia de toda la gente, contó por qué lo había tocado y cómo había sido sanada al instante.
48 —Hija, tu fe te ha *sanado —le dijo Jesús—. Vete en paz”.

Hoy podemos llenarnos de esa misma fe, y decirle a nuesstro amado Padre, “Con tal sólo tu toque quedaré sano/a o resolveré tal situación” (depende por lo que usted este orando) . Recuerde no menguar en la oración, no desanimarse, no dudar. Estos días que estamos ayunando y orando son de gran estima delante del Padre porque usted ha escogido acercarse a El para deleitarse delante de su presencia.

Oro en esta mañana para que usted sienta el dulce toque del Señor en usted a lo largo de todo su día. Qué cuando salga de su casa pueda apreciar todo lo que Dios le tiene preparado; pueda deleitarse con las personas con las que trabaja, con sus compañeros, pueda ver el lado hermoso de la vida y hasta agradecer el aire que respira.

Repita esta frase pero llénese de fe al decirla:
“Mi Señor, hoy recibo en fe tu toque en el nombre de Jesús”. Amén

Canciones recomendadas:

Día 18

¡Buenos Días mi Comunidad Ayunante! Hoy entramos al día 18 de 21 días de ayuno. Algo que el Señor me ha inquietado de compartir con ustedes hoy es acerca de la voluntad perfecta de Dios para nuestras vidas individuales. A menudo pensamos cuando hablamos de esto que Dios necesariamente nos revelará un propósito especial, tal como el llamado a “misionario”, “pastor”, o ‘una profesión especifica” etc., pero no me refiero a esa voluntad tan definida sino la de establecer una relación íntima con El, un acercamiento de manera tal que dependamos de El para tomar decisiones.Hay aspectos generales y fundamentales de la voluntad de Dios que El desea que voluntariamente hagamos, sin que nos obliguen. Algunos de ellos son: Conocer la Palabra de Dios a través de la lectura diaria; mantener comunión con El (oración) , obedecer sus mandamientos; servirle como un discípulo verdadero de Cristo (Imitador de El); amar a los enemigos, perdonar, llevar su agenda no la nuestra, ayudar a quienes lo necesiten, entre otros.Cuando usted y yo establecemos esa relación diaria brota de adentro de nuestro ser un deseo genuino de hacer lo que El nos pide; empezamos a conocer el lenguaje de Dios y discernimos las señales que El nos envía. Entonces el plan especifico que El ha diseñado para uno comienza a desdoblarse en nuestras decisiones, en nuestras acciones, en nuestras reacciones y en nuestros planes… a veces ni siquiera nos damos cuenta.
¿Cómo sabe usted que está caminando en la voluntad de Dios? Una forma sencilla es la de la obediencia a la Palabra, porque ella no se contradice. No podemos hablar de amor y odiar a alguien. Entonces no estamos en obediencia… hay una contradicción.

¿No cree uted que seria sabio pedirle a Dios que de este tiempo de ayuno siembre sus propósitos y voluntad en nuestras vidas? ¡Qué este no sea meramente un tiempo de cumplimiento eclesial sino que de verdad El nos toque y selle el destino que el tienae planeado para nosotros en nuestro corazón! .

Se dice que el ayuno es un arma de guerra espiritual que concentra más la oración, la hace más eficaz, la respalda con mayor autoridad, y nos ayuda a conseguir la victoria.

Los discípulos ayunaban para buscar la VOLUNTAD DE DIOS en asuntos específicos: Jueces 20:26-27
26” Entonces los israelitas, con todo el pueblo, subieron a Betel, y allí se sentaron y lloraron en presencia del Señor. Ayunaron aquel día hasta el anochecer y presentaron al Señor*holocaustos y sacrificios de *comunión.27 Después consultaron al Señor, pues en aquel tiempo estaba allí el arca del *pacto de Dios,”

Nosotros también somos sus discípulos y podemos consultarle a El. ALELUYA!!!

Oración:

Padre soberano el Salmo 37:23 dice que tu afirmas los pasos del hombre cuando te agrada su modo de vivir». Durante este tiempo de ayuno queremos desceñir tu volunta perfecta para nuestras vidas; que esos planes que tú tenias determinados desde antes de la fundación del mundo desplieguen en nuestro ser. Enséñanos a vivir honrándote y obedeciéndote diariamente. Amén.

Deje que Dios le eche una miradita a su vida en esta mañana con esta alabanza.

Tu Mirada (Marcos Witt)

Dia 19: Por Un Avivamiento

Avivamiento es cuando el Cielo Invade la Tierra. El avivamiento es un sorprendente mover de Dios que te afecta de maneras poderosas. El avivamiento es cuando te acercas mas cielo que a cualquier otra cosa en la tierra. Necesitamos un avivamiento en LatinoAmerica. Necesitamos que el cielo toque la Tierra con poder. Asi que mientras te acercas al fin de tu ayuno, ora por un avivamiento. Pidele a Dios que mande la lluvia de Su Espiritu sobre la tierra para que rompa la tierra de los corazones endurecidos y que traiga una gran cosecha de almas. Clama por el como un hombre desesperado clamando por agua en un desierto. Nuestros jovenes necesitan un avivamiento. Nosotros necesitamos un avivamiento. La iglesia necesita un avivamiento. En el pasado, los garndes avivamientos fueron precedidos por temporadas de ayuno y oracion. Sin desmayar, permanece firme y fuerte en el poder de Su Fuerza!

Señor, he sabido de tu fama;
tus obras, Señor, me dejan pasmado.
Realízalas de nuevo en nuestros días,
dalas a conocer en nuestro tiempo;
en tu ira, ten presente tu misericordia.
Habacuc 3:2, NVI

 

Dia 19: Por Un Avivamiento

Avivamiento es cuando el Cielo Invade la Tierra. El avivamiento es un sorprendente mover de Dios que te afecta de maneras poderosas. El avivamiento es cuando te acercas mas cielo que a cualquier otra cosa en la tierra. Necesitamos un avivamiento en LatinoAmerica. Necesitamos que el cielo toque la Tierra con poder. Asi que mientras te acercas al fin de tu ayuno, ora por un avivamiento. Pidele a Dios que mande la lluvia de Su Espiritu sobre la tierra para que rompa la tierra de los corazones endurecidos y que traiga una gran cosecha de almas. Clama por el como un hombre desesperado clamando por agua en un desierto. Nuestros jovenes necesitan un avivamiento. Nosotros necesitamos un avivamiento. La iglesia necesita un avivamiento. En el pasado, los garndes avivamientos fueron precedidos por temporadas de ayuno y oracion. Sin desmayar, permanece firme y fuerte en el poder de Su Fuerza!

Señor, he sabido de tu fama;
tus obras, Señor, me dejan pasmado.
Realízalas de nuevo en nuestros días,
dalas a conocer en nuestro tiempo;
en tu ira, ten presente tu misericordia.
Habacuc 3:2, NVI

 

Dia 20. Que Dios Envie Mas Obreros a Su Campo.

Dios dijo, » Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra.» (Salmo 2:8). Jesus nos dijo, «Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.» Mateo 9:38, NVI). En este veinteavo dia de tu ayuno, enfoca tus oraciones en estas dos instrucciones claves del cielo.

1)Clama que Dios salve a las multitudes que se encuentran en el valle de la desicion.

2)Clama por los que estan perdidos y los que estan heridos, por los pobres, por los adictos.

Pidele que envie misioneros, embajadores de Su Palabra, a la Tierra.

El pueblo que habitaba en tinieblas vio gran luz,
y a los que habitaban en región de sombra de muerte,
luz les resplandeció. – Mateo 4:16


Y COBRE ANIMO!!! Sea que su batalla sea de índole de combate o ánimo no permita que el desánimo controle sus emociones; ni que otros depositen cargas negativas, o financieras, o de enfermedad, o de maldiciones  sobre usted.

1) Dios desea que usted confíe en El.

Salmos 33:20 “Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo”.
Proverbios 3:5 “Confía en el Señor de todo corazón,  y no en tu propia inteligencia”.

2) No le ceda al miedo destruir su fe y sueños. Refúgiese en Dios y busque la compañía de gente verdaderamente cristiana, que le den esperanza e inyecten visión sobre su vida.

3) Sepa que Dios pelea sus batallas.
Éxodo 14:14. “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.

Estos hermanos en la fe confiaron en Dios mientras ayunaban y fíjese lo que dice el verso:

“En los primeros dos intentos, los Israelitas trataron de ganar la batalla por sí mismos y perdieron. Después ayunaron, ¡Dios ganó la batalla por ellos!” (Jueces 20:35).

Oración:

Jehová de los Ejércitos, Padre de amor y misericordia, gracias porque podemos contar contigo en todo momento. Gracias por amarnos y entendernos.  Te permitimos  que pelees nuestras batallas por nuestras familias, hijos, matrimonios, trabajos, finanzas, futuro, carreras, y nuestro porvenir. Enséñanos a vivir confiando en tus santas promesas, a depender de ti en todo. Haz que nuestras almas hallen reposo en ti y que esperemos pacientemente en tus respuestas. En el nombre de Jesús,  amén.

Cuando el mundo te diga que no puede, Filipenses 4:19  te dice que «TODO» lo puedes en Cristo que te fortalece.

Más en Nuestro Blog

Como Orar Por Celebración Cristiana

Orar por unción de salvación, liberación y sanidad para todos aquellos que nos visitan. Que el evangelismo floresca entre los miembros de nuestra iglesia Que Dios bendiga y dirija el trabajo misionero de nuestra iglesia Que Dios traiga un gran avivamiento a su...

Intercesión

POR AMOR! ÚNETE AL MOVIMIENTO DIARIO DE INTERCESIÓN DE CELEBRACIÓN CRISTIANA. Estamos comprometidos con nuestro SEÑOR a favor de la iglesia, las ciudades a nuestro alrededor, de este país y todas las naciones. Con una visión de reino celestial.  Tenemos la meta de ser...

Ayuno Mensual

El ayuno de 3 días empieza cada día 1ro de cada mes I. ¿QUÉ ES EL AYUNO? Es una poderosa disciplina espiritual que consiste en ABSTENERSE de alimentos para CENTRARNOS en Dios. “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les...

Prepárate para Conocer a Jesús

Es una bendición saber que debido a que usted ha abierto este enlace, usted está buscando información acerca de una relación personal con Dios a través de la fe en Jesucristo - una relación que le dará la seguridad eterna y la confianza en el mismo momento que le vea...
AnuncioHorario de Celebración Dominical
Este Domingo, 24 de Octubre nuestra celebración será a las

6:00 P.M.

por motivo de la conferencia de mujeres.