Categorías

Prepárate para Conocer a Jesús

Feb 1, 2021 | Jesús

Es una bendición saber que debido a que usted ha abierto este enlace, usted está buscando información acerca de una relación personal con Dios a través de la fe en Jesucristo – una relación que le dará la seguridad eterna y la confianza en el mismo momento que le vea cara a cara. Es para mí un privilegio compartir cómo asegurarse de que esté listo para encontrarse con Jesús …

Génesis 1:27 dice que Dios te creó a su imagen, lo que significa que usted fue creado con una capacidad de conocer a su Creador en una relación personal. Colosenses 1:16 dice que fuiste creado por Jesucristo y para Él. Por lo tanto, conocerlo de una manera personal es la clave para la realización humana y la satisfacción. Es por eso que Dios sólo nos ha dado a Jesús, para que pudiera abrir el camino a una relación personal y permanente con el Padre.
Cualquier relación personal requiere la inversión de tiempo. Por ejemplo, ¿qué tipo de relación tendría yo con mi esposa, si sólo pasar una hora con ella cada semana? ¿Cómo podemos esperar a tener una estrecha relación personal con Dios cuando sólo le damos una hora el domingo por la mañana? A pesar de que usted puede estar en una buena iglesia, no hay sustituto para el tiempo dedicado a solas con Dios en la oración y el estudio de la Biblia.
Esta relación comienza con oír la Palabra de Dios, reconociendo que es la verdad, entonces tomar una decisión intelectual de establecer una relación personal con Jesucristo ahora.

Entonces basado en la fe en la Palabra de Dios, ore de la siguiente manera:

  1. Confiesa a Dios que eres pecador. «Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.» (Romanos 3:23) Nombra pecados específicos, así como el pecado general de no tener una relación correcta con Él.
  2.  Arrepiéntete de tu pecado, que simplemente significa que estás dispuesto a dejar de pecar con su ayuda.
  3. Pídele a Dios que limpie y perdone tus pecados por la sangre de Jesucristo derramada en la cruz. «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.» (I Juan 1: 9)
  4. Invita a Jesús que entre en tu vida como tu Salvador, tomando el control de tu vida como Señor. «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y vivir con él, y él conmigo» (Apocalipsis 3:20)
  5. Dale gracias por la fe, por haber hecho lo que ahora le has pedido que haga en el # 3 y # 4. «Todos los que recibieron a Jesús, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre.» (Juan 1:12) «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros mismos; ., pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe «(Efesios 2: 8-9)
  6. Una vez de haber hecha esta transacción con Dios, has establecido una relación personal con Él por la fe en Jesucristo. No descanses en sentimientos o emociones. Cree la Palabra de Dios de que has sido espiritualmente «nacido de nuevo» en la familia de Dios.Prepárate para encontrarte con Jesús Ahora eres un hijo de Dios, y un día vas a vivir con Él para siempre en Su hogar celestial.

Esta decisión es sólo el comienzo de la aventura de conocer a Dios en una relación de amor permanente personal! Esa relación es desarrollada por algunas disciplinas diarias simples:

    1. Ore. La oración es simplemente hablar con Dios. Asegúrese de hacer tiempo cada día para hablar con él acerca de sus actividades diarias, confesando rápidamente a Él cuando haces algo mal, pidiendo su ayuda y darle gracias cuando te la da. Recuerda, Dios te ama! Ahora es tu Padre y tú eres Su hijo. Él anhela saber de ti a través de la oración.
    2. Lea su Biblia. En la oración que está hablando a Dios, sino a través de la Biblia, Dios va a hablar con usted. Por lo tanto, dedica tiempo todos los días para leerla, incluso si sólo lee algunos versículos. Pídele a Dios que te ayude a entender lo que lees. (Vea a continuación algunos recursos útiles y gratuitos sugeridos).
    3. Hacer amigos cristianos. Como usted busca agradar a Dios, usted va a vivir de manera diferente de la mayoría de la gente. Es muy importante tener amigos cristianos con quien pueda orar y leer la Biblia. Si no está en una iglesia, pregunta alrededor para encontrar una buena iglesia que ame a Jesús y enseña la Biblia.
    4. Dígale a otros acerca de Jesús. Pídale a Dios que le dé la oportunidad de hablar acerca de Jesús con sus amigos y vecinos, sus compañeros de trabajo y familiares, haciéndoles saber quién es y lo que Él significa para usted.

Muy pronto el diablo tratará de quitarle a usted la alegría y la paz. Él le tentará a dudar de la verdad de su decisión de tener una relación personal con Jesucristo – haciéndote pecar, y fracasar, y convencerte de que nunca podrás vivir la vida cristiana, así que ¿por qué tratar?. Pero la Biblia dice en I Juan 4: 4, «Mayor es el (Jesús) que está en vosotros, que el (el diablo) que está en el mundo.» En Romanos 8:37 dice, «Somos más que vencedores a través de aquel que nos amó».
Cuando invitaste a Jesús a entrar en tu vida, Él vino en la persona del Espíritu Santo, de acuerdo a Efesios 1:13 y Lucas 11:13. Todo lo que Jesús es, sin su cuerpo físico, ahora vive en ti, nunca te dejará ni te desamparará.
Oro que Dios te bendiga con profunda seguridad, en base a tu fe en Su Palabra,
que tus pecados ya hayan sido perdonados,
que ya hayas recibido la vida eterna,
que el Espíritu Santo de Dios ya viva dentro de ti,
que el cielo ya sea tu hogar,
que tu ya seas para siempre hijo del Padre,
que cuando llegue el momento, estés listo para verle cara a cara!

Bienvenido a su familia!

Más en Nuestro Blog

Como Orar Por Celebración Cristiana

Orar por unción de salvación, liberación y sanidad para todos aquellos que nos visitan. Que el evangelismo floresca entre los miembros de nuestra iglesia Que Dios bendiga y dirija el trabajo misionero de nuestra iglesia Que Dios traiga un gran avivamiento a su...

Intercesión

POR AMOR! ÚNETE AL MOVIMIENTO DIARIO DE INTERCESIÓN DE CELEBRACIÓN CRISTIANA. Estamos comprometidos con nuestro SEÑOR a favor de la iglesia, las ciudades a nuestro alrededor, de este país y todas las naciones. Con una visión de reino celestial.  Tenemos la meta de ser...

Ayuno Mensual

El ayuno de 3 días empieza cada día 1ro de cada mes I. ¿QUÉ ES EL AYUNO? Es una poderosa disciplina espiritual que consiste en ABSTENERSE de alimentos para CENTRARNOS en Dios. “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les...

La Adoración como Arma de Guerra

Y cuando comenzaron a ENTONAR cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.(2Cro 20:22) La VERDADERA ADORACION fue un instrumento que...
AnuncioHorario de Celebración Dominical
Este Domingo, 24 de Octubre nuestra celebración será a las

6:00 P.M.

por motivo de la conferencia de mujeres.