Acerca de Nosotros

Kings ParkMás que una iglesia local

Si bien el impacto de nuestra iglesia madre es internacional, King’s Park esta edificando comunidad en Durham, Cary, Raleigh, Chapel Hill, y las ciudades alrededor de el Research Triangle Park, en North Carolina. Más que una colección de personas, King’s Park es una familia de creyentes que incluye estudiantes y profesionales, solteros y familias, hogares donde los hijos ya se fueron y 20 añeros.

King’s Park se trata de conocer y disfrutar a Dios, y vivir la vida con toda la plenitud que El ha dispuesto. Se trata de entender el plan de Dios para nuestras vidas y atrevernos a hacer la diferencia en el mundo. King’s Park es un lugar donde la Palabra de Dios es honrada y donde Él Señor Jesucristo es adorado con pasión. Te invitamos a experimentar personalmente King’s Park en el idioma Inglés cualquier Domingo a las 10am de la mañana o Miércoles 7pm, y en Español en CELEBRACION CRISTIANA los Domingos a las 11am y Miércoles 7pm. Es una experiencia diferente y tu vida nunca mas será la misma.

Nuestra Historia

Dios puso un sueño en el corazón de nuestro pastor fundador, Ron Lewis (www.ronlewisministries.com), de plantar una comunidad hispana de creyentes en Cristo en King’s Park International Church y este unió esfuerzos con el Pastor Raúl Burgos (www.comunidadcristiananj.org). Ellos inician el proyecto a finales del 2006 con reuniones mensuales en el Fellowship Hall de King’s Park, que en Septiembre del 2007 cambiaron a reuniones semanales. Y nace la Iglesia Celebración Hispana de Kings Park.

Pastores Raul Burgos y Ron Lewis

Pastor Burgos and Lewis

A finales del 2008 e iniciando el 2009 los pastores Ernesto y Martha Lembert, quienes junto con los pastores Lewis y Burgos fundaron la iglesia, son comisionados, licensiados y ordenados formalmente por Kings Park como pastores titulares de Celebración Hispana.

En el año 2012, bajo la dirección del Espíritu Santo, y obedeciendo a la visión de alcanzar no solo a los hispanos, sino a todo el mundo, se modifica el nombre de la iglesia a Celebración Cristiana.

Hoy en día, es una iglesia fuerte y madura, con una visión clara y objetivos específicos para llevar a cabo la Gran Comisión y el Gran Mandamiento ordenados por el Señor Jesucristo.

Ahora con un Espacio Propio…

En Enero del 2014, después de años de crecer y multiplicarse nuestros proyectos, con la bendición y todo el apoyo de Kings Park, Celebración Cristiana se embarcó en la aventura de tener su propio local al mudarse a un lugar propio, estratégico y muy propicio para la obra del ministerio.

Nuestra relación con nuestra iglesia madre sigue siendo la misma, el amor es el mismo, la comunion es la misma, el testimonio de la iglesia es una carta abierta y transparente para todo el mundo. Los pastores Lembert, como hijos que honran a sus padres, siguen siendo parte del cuerpo de ancianos en la Iglesia Kings Park International y a la vez pastores de Celebración Cristiana. Gloria sea a Dios!

Con base en el tesoro de la memoria sagrada de la Iglesia, el estudio de la Biblia conduce a la unidad, no a la división de la Iglesia. De esta manera, se cumple el deseo de Cristo para la unidad de los fieles. Juan 17:20-21
»No te pido sólo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

—Entendemos que los pastores de la Iglesia son colocados en esta posición para vigilar, es decir, ser guardias de la pureza de la vida y la enseñanza de la Iglesia.

Hechos 20:28-31
28 »Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios — su iglesia, comprada con su propia sangre – sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos. 29 Sé que, después de mi salida, vendrán en medio de ustedes falsos maestros como lobos rapaces y no perdonarán al rebaño. 30 Incluso algunos hombres de su propio grupo se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores. 31 ¡Cuidado! Recuerden los tres años que pasé con ustedes — de día y de noche mi constante atención y cuidado– así como mis muchas lágrimas por cada uno de ustedes.

2 Timoteo 1:6,13,14
6 Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos.
13 Aférrate al modelo de la sana enseñanza que aprendiste de mí, un modelo formado por la fe y el amor que tienes en Cristo Jesús.
14 Mediante el poder del Espíritu Santo, quien vive en nosotros, guarda con sumo cuidado la preciosa verdad que se te confió.

2 Timoteo 2:2
Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

Pastores Lembert

Pastores Lembert

Nosotros existimos para:

  • Amar a Dios, conectando personas con Cristo…
  • Amar al Prójimo, enseñando la Palabra de Dios…
  • Alcanzar al mundo, por medio de devotos seguidores para gloria y honra de Jesús…

Damos gracias a Dios Todopoderoso y prometemos seguir levantando el nombre de Jesús, confiando en que Dios seguirá atrayendo a todos, hombres y mujeres, a sí mismo. (Juan 12:32)

Nuestra Visión

Para Demostrar el amor de Dios!

La visión que Dios nos ha dado es ver a cada persona crecer a todo el potencial que Dios ha puesto en su vida. No solamente en el area ministerial pero en todas las area de su vida, y esta es:

  • Amar a Dios: Con toda nuestra alma y ser, conectándonos con El al adorarle en espíritu y en verdad
  • Amar al Prójimo: Como a mí mismo, sembrando en los que están a nuestro alrededor el amor de Cristo.
  • Alcanzando al Mundo: Con el amor y la gracia de Dios en Jesucristo

Juntos!: Como un solo cuerpo.

En Que Creemos

CREEMOS QUE:

  • La Biblia es la Palabra de Dios y es una de las formas en que Dios nos habla.
  • Hay un solo Dios que vive en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios Espíritu Santo.
  • El pecado nos ha separado de Dios y de su propósito para nuestra vida. Para acercarnos a él, Dios entregó a su único hijo quien pagó por nuestros pecados.
  • Para vivir una vida plena necesitamos arrepentirnos, apartarnos del pecado y recibir el perdón a través de Jesús.
  • Debemos someternos a la voluntad de Dios, que es para nosotros, buena, agradable y perfecta.
  • Podemos vivir como lo hizo Jesús: en santidad por decisión y convicción a través del Espíritu Santo. Él habita en nosotros desde el momento en que lo recibimos como nuestro Salvador y sus dones son para todos los creyentes.
  • Por la obra de Jesús podemos cumplir el plan de Dios para nuestra vida: adorar a Dios, plantarnos en su casa, tener el carácter de Cristo y servir a otros.
  • Dios desea sanarnos y bendecirnos para que también nosotros ayudemos a otras personas.
  • Creemos que Jesús regresará, tal como lo prometió, pero antes es necesario que todas las personas conozcan su nombre.

¿POR QUÉ CREEMOS EN DIOS?

  • Él nos ha mostrado que es un Dios real y vivo.
  • Hemos experimentado el amor profundo que nos manifestó al entregar a su único Hijo para librarnos de una vida sin propósito, sin esperanza y sin fe.
  • Gracias a él hemos aprendido a soñar. Dios nos ha mostrado que entre más nos acercamos a él, sus sueños se convierten en los nuestros.
  • Diariamente manifestamos nuestra necesidad de él y como respuesta a nuestra oración, él nos guía cada día.
  • Hemos visto milagros de sanidad en las personas que han decidido seguirlo, amarlo y buscarlo.
  • Nos ha mostrado que desea construir una relación íntima con nosotros a través de Jesús.
  • Cuando oramos, alabamos y adoramos su nombre, experimentamos la paz y el gozo que va más allá de nuestro razonamiento.

Sabemos que él habita en las personas que lo aman y a través de ellas, él transforma las familias, ciudades, naciones y el mundo entero.

¿POR QUÉ CREEMOS EN LA BIBLIA?

  • A través de ella, hemos conocido el corazón de Dios y su amor infinito.
  • Ha sido la guía para las situaciones que hemos enfrentado en nuestra vida.
  • Hemos decidido leerla y vivirla, esto nos da la seguridad que necesitamos para tomar decisiones que van de acuerdo a su plan para nosotros.
  • A través de la Biblia, Dios ha hecho promesas específicas, muchas de ellas ya se han cumplido.
  • Hemos decidido vivir bajo los principios bíblicos, por esa razón Dios nos ha bendecido para bendecir a otros y así decirles, con toda seguridad, que la Biblia es la Palabra de Dios.

Las doctrinas nos ayudan como miembros de una comunidad de fe a dar cuentas los unos a los otros. Al leer nuestra doctrina y creencias, es mi oración que usted encuentre una mayor garantía de su fe. Que también se siente atraída a profundizar en su estudio de la Palabra de Dios para asegurarse de que es la base de sus propias creencias y el comportamiento. Gracias por mirar nuestra iglesia – realmente si importa lo que nosotros creemos!

En Cristo Jesus,

Ing. Ernesto Lembert… Pastor de Celebración Cristiana

————————————————-

 

 

Nuestros fundamentos / doctrinas:

Los cristianos han sido llamados “El Pueblo del Libro”. Es nuestra convicción de que Dios nos ha dado en Su Palabra lo esencial de la fe que Él nos ha llamado a abrazar. La verdad bíblica nos hace libres para vivir una vida de propósito y satisfacción. En lugar de ser una colección de propuestas esotéricas, los fundamentos de la doctrina cristiana servir como la base de nuestra espiritualidad. Arraigado en la ortodoxia del cristianismo histórico, afirmamos los siguientes fundamentos esenciales como nuestra declaración de fe:

La Biblia:

Creemos que la Biblia es la inspirada, infalible y autorizada Palabra de Dios. La Biblia es la autoridad suprema y final para los creyentes y la Iglesia en todos los asuntos en que se habla.

Dios:

Creemos en un Dios eterno que se ha revelado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, distinguibles pero indivisibles y de una sustancia. La Biblia describe el carácter de Dios tan bueno, amoroso, justo, santo, justo, misericordioso, bondadoso, fiel, y perfecto. Dios es todopoderoso, omnisciente y omnipresente.

Jesucristo:

Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado, en su muerte vicaria y expiatoria a través de Su sangre derramada, en Su resurrección corporal, en Su ascensión a la diestra del Padre , y en Su regreso personal en poder y gloria.

Pecado:

Creemos que como consecuencia de la caída del hombre en el pecado, las personas permanecen espiritualmente muertos, moralmente depravados, separados de Dios y son incapaces de alcanzar la posición correcta ante Dios aparte de Jesucristo. Todo el mundo ha pecado y es culpable ante Dios.

Salvación:

Creemos que para la salvación del hombre perdido y pecador, la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial. La salvación es totalmente dependiente de la obra de la gracia gratuita de Dios y se manifiesta a través del arrepentimiento del pecado y la fe en Cristo y su obra terminada en la cruz. A través de su obra, no la nuestra, se obtiene el perdón de los pecados y se adoptan en la familia de Dios.

Espíritu Santo:

Creemos en el actual ministerio del Espíritu Santo, que mora en el cristiano puede vivir una vida santa. También creemos en el bautismo del Espíritu Santo como una experiencia en o con posterioridad a la salvación, acreditado por diversas señales.

La Iglesia:

Creemos en una Iglesia universal verdadera integrada por todos los verdaderos creyentes y en la expresión visible de esa Iglesia en congregaciones locales. Las iglesias locales están comisionadas de propagar el evangelio, enseñar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos (bautismo y comunión), ejercitar autoridad espiritual, y pastorear del pueblo de Dios hacia su destino.

Segunda Venida de Cristo:

Creemos en la segunda venida de Cristo – física y visible – para juzgar a los vivos ya los muertos, recibir su Iglesia, y consumar la historia humana el plan de Dios.

La Resurrección:

Creemos en la resurrección de ambos los salvos y los perdidos: Los salvos para la resurrección a vida eterna y los perdidos para resurrección a muerte eterna. Las doctrinas nos ayudan como miembros de una comunidad de fe a dar cuentas los unos a los otros. Al leer nuestra doctrina y creencias, es mi oración que usted encuentre una mayor garantía de su fe. Que también se siente atraída a profundizar en su estudio de la Palabra de Dios para asegurarse de que es la base de sus propias creencias y el comportamiento.

Gracias por mirar nuestra iglesia – realmente si importa lo que nosotros creemos!

 

Tu Iglesia Cristiana en Durham NC.

Quienes Somos Como Iglesia

Mas que nada, la iglesia Celebración Cristiana, es lo que el pastor Ernesto llama “ALGO DE DIOS”, sin duda alguna es la mejor manera de decir lo que ha pasado en estos últimos siete años!

Somos la iglesia Hispana hija de King’s Park International Church, en Durham, NC ( www.kingspark.org ) y de Comunidad Cristiana, de Elizabeth, NJ ( www.comunidadcristiananj.org ). Una comunidad en donde Dios es honrado y alabado con pasión.

Somos una comunidad cristiana que nos hemos dedicado totalmente a adorar y trabajar como congregación, de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles; (1 Tim. 4:16). Nos autodenominamos Cristianos; (Hech. 11:26). Es cierto que todavía no hemos alcanzado todo lo que ese nombre representa. Pero como miembros de la iglesia , nosotros vamos a la Biblia para todo lo que practicamos, por lo tanto somos lo que los discípulos del primer siglo fueron, simplemente Cristianos.

La transparencia y la integridad son factores muy importantes en nuestra iglesia entre los pastores y toda la membresia. Los pastores Lembert constantemente “dan cuenta” de su ministerio y su rebaño (Accountability), a otros pastores con mucha experiencia, que saben lo que funciona y lo que no. Esa relación de Mentoría y “Coaching” les ayuda a desarrollar habilidades, tomar buenas decisiones y utilizar su capacidad sabiamente. Esto ofrece mucha paz, seguridad y tranquilidad a todos los que asisten a la iglesia.

Adicionalmente, la clase “Descubre Celebracion Cristiana” que se imparte preiodicamente, es una buena oportunidad para sentarse a ver la Mision, Visión, y Valores, de nuestra iglesia con un panorama completo de nuestros fundamentos de fe, de donde somos y para donde vamos. PUEDES TOMAR ESA CLASE SIN NINGUN COMPROMISO DE TU PARTE. Si de verdad te gusta la iglesia, al completar esta clase te ofrecemos la oportunidad para hacerte miembro de ella.

Si usted quiere más informacion nuestra, por favor explore nuestro website, llame a nuestra oficina al (919) 685-2671, o aun mejor, visítenos cualquier Domingo! Nos encantará tenerle con nosotros!

Every-Nation
Kings Park

Nuestro Sueño

Soñamos con una iglesia llena de personas que tienen un corazón para Dios y que su fe es tan contagiosa que los no creyentes que no van a la iglesia, y los que en este momento están sin iglesia se sienten atraídos a experimentar a Jesús por sí mismos,– muchos por primera vez!

Soñamos con una iglesia donde todo sucede como resultado de la perseverancia en la oración y la dirección del Espíritu Santo. Donde la gente humildemente va donde Dios les dirige para su gloria, y en beneficio de personas necesitadas e incrédulos.

Soñamos con una iglesia donde los niños son criados en un ministerio de niños relevante a fin de que la fe que ellos lleguen a conocer les permitan crecer hacia la madurez en Cristo – una iglesia donde su experiencia continua de Cristo Jesús los llevará a través de la agitación y los desafíos de la adolescencia y edad adulta joven, ya que han visto auténtico cristianismo vivido por los adultos que los rodean.

Soñamos con una iglesia donde la gente sabe que son amados porque saben cómo compartir sus necesidades con los demás, ellos saben cómo orar unos por otros, que saben cómo apoyar y alentar a los demás, y saben cómo impulsar el uno al otro a ser todo lo que Dios quiere que sean.

Soñamos con una iglesia donde el discipulado se toma en serio – donde la gente desea profundamente crecer en el conocimiento y la experiencia de Jesús. Anhelamos una iglesia donde la gente pueda crecer espiritualmente, ya que ponen su fe en acción, utilizando los dones y talentos que Dios les ha dado, ya que deliberadamente tratan de cumplir con su llamado en sus vidas.

Soñamos con una iglesia donde los dones espirituales son descubiertos y se usan para la gloria de Dios – una iglesia donde los líderes dirigen, los administradores administran, los maestros enseñan y los médicos dan atención, una iglesia donde la gente con el don de misericordia ofrece la misericordia y la gente con dones de hospitalidad hacen que todos se sientan bienvenidos, una iglesia donde todos los dones espirituales que se encuentran en la Biblia se utilizan eficazmente como Dios llama a la gente a usarlos.

Soñamos con una iglesia donde la gente espera encontrar a Dios en la adoración y espera con anticipada emoción por la próxima oportunidad de reunirse.

Soñamos con una iglesia que se niega a ser crecer hacia adentro o auto-centrada. Una iglesia que es respetada por todos, ya que respira esperanza y vida a este mundo, ya que responde a las necesidades y transforma vidas. Una iglesia que es tan enfocada en lo que Dios está haciendo que generosamente comparte sus recursos con los necesitados, y con otras obras de Dios en todo el mundo.

Soñamos con la iglesia Celebración Cristiana!

Tu Iglesia en Durham NC

Pastor Ernesto Lembert